Noticias
Presidente de Ecuador comparte con alumnos del IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
9 Noviembre 2012
Leido 738 veces
Los representantes del colegio en el MOEA 2012 tuvieron la oportunidad de compartir con el Primer Mandatario de este país hermano en la CEPAL.<br />  
El pasado viernes 26 de Octubre en el marco de la visita diplomática a Chile del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la delegación del colegio que participó del MOEA Secundarios representando a esta nación, tuvieron el agrado de ser invitados por el Embajador de este país en Chile a la Conferencia Magistral del Presidente en la CEPAL: “Desafíos de América Latina”, donde a través de su experiencia como Presidente de la “Revolución Ciudadana” en Ecuador y de su mirada de economista, dio luces de la realidad de América Latina.

"El gran desafío para nuestra América, el imperativo moral, es vencer la miseria y la pobreza. Es una vergüenza para América Latina –un continente que tiene todo para ser el más próspero del planeta- continuar con los actuales niveles de desigualdad, que a su vez producen esa miseria y esa pobreza", recalcó.

El Primer Mandatario ecuatoriano fue recibido por la Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, quien le dio la bienvenida a nombre de la institución.

Fue cerca de una hora de exposición, donde el Presidente Correa declaró que el problema no es el crecimiento económico del país, si no que la distribución de los ingresos y de sistema que sean inclusivos delineando cuatro factores que son necesarios para lograr erradicar la pobreza: un sistema impositivo más justo por el cual los ricos paguen más impuestos, un gasto público que financie la titularidad de derechos como garante de la igualdad, el gobierno de los mercados en función de objetivos sociales y una adecuada distribución del acervo social, tanto público como privado.

A la exposición asistieron autoridades como el actual Secretario General del la OEA, José Miguel Insulza y el ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin.

Los jóvenes del Instituto O’Higgins fueron los únicos secundarios que tuvieron la oportunidad de asistir a esta Charla, la cual fue muy provechosa ya que al final de la exposición tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al Primer Mandatario.

Fue una actividad anexa por el Moea 2012
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 205 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones