Noticias
XIV Encuentro de Auxiliares Maristas en el Instituto O´Higgins
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
10 Octubre 2012
Leido 565 veces
Más de 150 funcionarios de todos los colegios maristas en Chile se reunieron para compartir junto a la imagen de la Buena Madre y del modelo del Padre Champagnat.<br />  
El sábado 6 de octubre todo el colegio y a sus estamentos se vistieron de gala para recibir a los auxiliares maristas de todo Chile, quienes tuvieron su encuentro anual siendo esta su versión XIV.

A pesar de la intensa lluvia y frio, las delegaciones llegaron temprano para ser recibidas por el comité organizador del IOH, el que estaba encabezado por nuestro Rector, su Consejo Directivo, docentes y administrativos; junto a ellos también se hizo presente el Centro de Padres y el Centro de Alumnos.

A primera hora en el hall central cada delegación se acreditó y se tomó la fotografía por cada colegio, para posteriormente pasar a la Sección Inicial en donde los esperó la Ceremonia de Bienvenida con un agradable desayuno que se destacó por la ornamentación de todo el óvalo para transformarlo en un agradable comedor.

Nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y los invitó a participar con ánimo y fraternidad en esta gran fiesta de amistad entre hermanos.

A continuación vino la presentación del Ballet Folclórico del colegio que deleitó a todos los presentes con su recorrido musical por latinoamericana y Chile. Terminada esta parte todas las visitas pasaron a la capilla para una Eucaristía como acción de gracias. Después ingresaron al Salón de Honor, en la sección de media inicial, para escuchar la presentación del Hno. Aldo Passalacqua y Ernesto Reyes quienes como miembros del equipo de gestión expusieron los proyectos de la misión y visión marista para los próximos años.

Al concluir estas ponencias, los auxiliares volvieron al óvalo de la sección inicial para disfrutar de un almuerzo de camaradería en donde los aguardaba una gran sorpresa: la presentación del destacado cantante nacional y apoderado del IOH, Buddy Richards, quien los hizo viajar con la magia de sus temas y melodías.

Como actividades de cierre se llevó a cabo una tarde recreativa en el gimnasio principal y una once de finalización que concluyó con la entrega de los reconocimientos a todos los participantes.

De parte de la Comisión Organizadora y del Consejo Directivo se quiere agradecer a todos los docentes, administrativos, apoderados y alumnos que colaboraron con esta instancia de unión y fortalecimiento del carisma marista en Chile.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 47 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones