Noticias
Instituto O´Higgins Campeón Nacional en Voleibol Varones sub14.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
27 Octubre 2012
Leido 666 veces
Con este logro se obtuvo el bicampeonato nacional y los pasajes a Brasil para el Sudamericano escolar de esta disciplina<br />  
Nuestro colegio venció en la final del torneo nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND a los capitalinos de Sagrados Corazones Alameda por 3 sets a 1. Así, se transformaron por segunda vez en Campeones de Chile y representantes del país en el Sudamericano Escolar que este año se realizará en Brasil.

Después de casi 2 horas de juego, caracterizados por puntos muy extensos, de gran intensidad física y duras ofensivas, nuestros seleccionados anotaron a su favor un 3 a 1, con parciales de 25-27, 25-16, 25-15 y 25-12, con el que derrotaron al sexteto del colegio Sagrados Corazones Alameda, representantes de la Región Metropolitana.

El equipo de la RM se destacó por ser muy complicado con 2 jugadores de primer nivel. Sin embargo el IOH logró anularlos y jugar las pelotas evitando que pasaran por ellos. “Creo que nos merecíamos el triunfo, ya que este es un trabajo de tres años. Con esta victoria cerramos un ciclo, algo inédito en nuestro colegio. Estamos muy, pero muy felices”, comentó Gabriel Cabello, técnico de nuestros campeones.

Además de transformarse en campeón de Chile, el Instituto O’Higgins representará a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se disputarán en Natal, Brasil, a fines de noviembre.

Felicitaciones a nuestra Selección, a su entrenador y las familias que lo han acompañado siempre en este proceso.

 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones