Noticias
RESULTADOS FINALES DEL CERMACH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
13 Septiembre 2011
Leido 751 veces
Organizado por el Departamento de Matemáticas del Instituto O’higgins, finalizó este importante Certamen en el cual participaron diversos colegios de la región..
El Departamento de Matemáticas organizó el primer certamen para colegios de la región, considerando los siguientes propósitos:

a) Apertura hacia la comunidad educativa de la región para estrechar lazos de amistad, compartir las experiencias y proyectar nuevos desafíos para atender en forma más concreta las necesidades de los educandos.
b) Celebración del centenario de la Educación Marista en Chile. Era necesario que el Departamento se manifestara en su calidad de estamento colegial para contribuir a destacar los principios básicos de la obra marista en nuestro país.
c) Incentivar en los jóvenes el interés en la Matemática, entendiéndola como una herramienta fundamental en su formación, tanto para enfrentar y resolver problemas de dicha naturaleza como su aplicación y contextualización correspondiente. Además, del carácter motivacional que despierta en muchos estudiantes el aceptar nuevos desafíos para consolidar aprendizajes o simplemente como una mera entretención.

El Certamen de Matemáticas Champagnat ( CERMACH ) fue una idea que se concretó gracias al apoyo de la Dirección del Colegio, a la participación de todos los integrantes del Departamento y la aceptación de la invitación de los colegios en competencia. Las instancias de interacción con los profesores representantes de cada colegio se dieron en las dos fechas del certamen, mientras los alumnos rendían sus pruebas, los profesores asistían a charlas sobre ecuaciones diofánticas y algunas ideas de estereometría en la incursión de los hiper cubos.

La organización de dicho evento estuvo acorde con las metas propuestas, incluso superando algunas expectativas. Ello es un logro motivacional para consolidar este certamen dentro de la región como un acontecimiento que debe perdurar en el tiempo, considerando además, la posibilidad de ampliar su cobertura en relación a los colegios participantes.

En el Salón de Honor del colegio se llevó a cabo el Jueves 8 de Septiembre la ceremonia de clausura del primer Certamen de Matemáticas Champagnat. En la oportunidad el Jefe del Departamento, profesor Valentín Palma, agradeció la participación de otros establecimientos de la región y el entusiasmo mostrado durante las dos fechas que se realizaron en nuestro colegio.



Los resultados finales en los dos niveles en competencia fueron:

FINAL NIVEL I
1° VITO MUSSUTO              (Instituto Inglés, Rancagua )
2° JOAQUÍN BURMESTER ( Colegio El Salvador, San Vicente de Tagua Tagua)
3° ISMAEL GALLARDO       ( Liceo San José, Requínoa )

FINAL NIVEL II
1° VICENTE REYES               (Instituto Inglés, Rancagua )
2° ALVARO GÓMEZ             ( Instituto O’higgins, Rancagua )
3° PATRICIO ASTORGA       ( Colegio Coya, Machalí )

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 210 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones