Noticias
Una Semana de alegría y fraternidad Marista
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
16 Junio 2011
Leido 749 veces
En el año de Centenario Marista, nuestro colegio celebró de manera comprometida la Semana Champagnat de este año 2011.
Como habíamos comentado anteriormente, todo el colegio y sus diversos estamentos se hicieron partícipes de las actividades de celebración de la Semana Champagnat 2011; en donde se pueden destacar los diversos momentos de reflexión, ayuda solidaria y devoción a la Buena Madre por parte de la comunidad educativa.

Los profesores y personal colegial tuvieron la oportunidad de tener una Eucaristía con el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K, con quien después compartieron un almuerzo. A su vez el día jueves 9 de junio se realizó una Jornada de Reflexión sobre la Obra Marista en Chile, que fue animada por el superior de la Comunidad, Hno. Jesús Castañeda y el Consejo Directivo. También hay que recalcar la participación del profesor de Física, Sr. Tomás Abarca, quien en su calidad de ex alumno marista del Instituto Chacabuco de Los Andes, participó en el Desfile Cívico - Militar que se efectuó el día 6 de junio en la ciudad del Valle del Aconcagua

Los alumnos y alumnas desde Pre Kinder hasta 4° medio se hicieron parte durante toda la semana en trabajos en clases, eucaristías, concursos sobre la vida del Padre Champagnat, gymkhanas, peregrinaciones y competencias por alianzas; a lo que se sumó una serie de actividades sociales en diferentes colegios e instituciones de la ciudad.

En el año del Centenario Marista, el Instituto O´Higgins refuerza sus lazos con la comunidad de Rancagua y potencia su presencia educativa de excelencia con un claro sello marista que busca evangelizar por medio de la educación.

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones