Noticias
Eucaristía por los 100 Años de Presencia Marista en Chile.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
9 Noviembre 2011
Leido 697 veces
Las Comunidades Educativas del Instituto O´Higgins y del Instituto San Fernando se hicieron presentes en la Catedral de Rancagua.
Una tarde de alegría y de agradecimiento recibió el día 8 de noviembre a los integrantes de las familias maristas de Rancagua y San Fernando, para conmemorar una acción de gracias a nuestro Señor por la vida y obra de la Congregación Marista en nuestro país en la celebración de su centenario.

La Misa fue encabezada por el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Kramelic y contó con la activa asistencia de los estamentos de cada colegio, los cuales fueron guiados por sus consejos directivos. También se hicieron presentes ex alumnos, ex apoderados y ex docentes de ambas instituciones, quienes han sido parte del inmenso legado de los maristas en la Región de O´Higgins.

En la ocasión el Rector del ISF, Sr. Patricio Ramírez F., hizo entrega al Obispo de un cuadro conmemorativo de las celebraciones del centenario en Chile, para ser ubicado en alguna de las instalaciones de la diócesis. De la misma manera, el Rector del IOH, Hno. Aldo Passalacqua R. entregó a nuestro Pastor una placa recordatoria de los festejos de la congregación en el país.

Al final de la ceremonia, ambos consejos directivos distinguieron a sus respectivos funcionarios – ya sea hermanos, docentes, administrativos y auxiliares- que han cumplido a la fecha más de 30 años de servicio a la obra del Padre Champagnat en sus respectivas ciudades.

 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones