Noticias
V Jornadas de Encuentro con la Historia
Por
Ricardo Fredes D.
Publicado:
17 Octubre 2011
Leido 664 veces
El Departamento de Historia del colegio nuevamente organizó esta importante jornada de extensión cultural e histórica en el Salón de Honor.<br /> <br />  
Durante el jueves 13 y viernes 14 de octubre se desarrolló el V Encuentro con la Historia, la cual no solo se limitó a la participación de nuestro colegio, sino que además se incluyó como invitados a los alumnos de los siguientes establecimientos: el Liceo Oscar Castro y Villa María College de Rancagua, el Instituto Nacional de Santiago, el Instituto Santa María y el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán.

Este evento tuvo su inicio con la presentación del IOH, cuyo tema se enfocó en la historia del establecimiento, asimismo los demás grupos participantes tocaron diversos tópicos como el actual paro estudiantil, el cine chileno actual (en lo que abarca su calidad y recepción) y la cultura vista a través de una peculiar personalidad, el Divino Anticristo. Finalmente durante la última hora de la mañana del día 13 de octubre se dio la exposición del director de cine Andrés Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”), quien compartió acerca de su último proyecto ya mencionado; asimismo el afamado director nacional también tuvo la oportunidad de responder las diversas preguntas de algunos de los alumnos que se encontraban en el salón de honor.

En la tarde del jueves siguieron las presentaciones de los colegios, para después tener un foro político denominado ¿“Después del Bicentenario qué...? el que tuvo como exponentes a la académica y cientista política María de los Ángeles Fernández, a Sebastián Iglesias, José Francisco Gonzáles y Marcelo Brunett.

El día viernes 14 de octubre siguieron las presentaciones de los colegios invitados para terminar con la Charla de historiador Sergio Grez.


 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones